Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Joaquín Lavín: “Tengo 6 meses, hasta la primaria, para convencer a la centroderecha que este es el proyecto correcto para Chile”

Por Prensa Radio Agricultura

Joaquín Lavín ve este como un “momento en que uno tiene que tomar decisiones”. Por eso, decidió no ir a la reelección por la alcaldía de la Las Condes y formalizar su candidatura a La Moneda. “Yo lo hago por convicción, estoy convencido de tener el proyecto  presidencial que se necesita para este momento en Chile”, afirmó.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Lavín aseguró que las encuestas muestran que “que soy el más competitivo, por así decirlo, para una segunda vuelta, versus Daniel Jadue, versus Pamela Jiles”.

Sin embargo, sabe que “mi problema principal en la primaria, es al interior de la propia centroderecha, por eso, hablo de convencerlo, porque no es fácil de convencer a la centroderecha y decirle ‘mira, yo quiero llegar a ser Presidente, pero no para ser un gobierno de derecha, sino que querer hacer un gobierno integrado’, que sume a más personas, que sume personas que no piensen igual que nosotros”.

Y agrega: “Pero estamos en un momento tan clave en la vida del país, que si tú no haces algo así, la verdad es que no  vamos a retomar el crecimiento económico, porque la gente no lo va a considerar inclusivo, o frenar la delincuencia contra el narcotráfico porque se requieren acuerdos”.

En este sentido, Lavín tiene claro que “tengo 6 meses, no es tanto tiempo, pero es hasta la primaria, para convencer a la centroderecha que este es el proyecto correcto para Chile”. 

Este proyecto nace del diagnóstico que “estamos viviendo en un país que está desintegrado, en que las persona viven en Chiles distintos, hay un Chile tipo A y un Chile tipo B, y es eso lo que quiero cambiar”. “Mi proyecto es que todos vivamos en el mismo Chile, eso requiere cambios profundos, en los presupuestos, en la descentralización, en cuánta plata deben gastar los municipios, en educación, en un montón de cosas”, dijo.

“Son tan grandes los problemas de Chile (…) que se vienen arrastrando hace tantos años, que nos damos vuelta en un eterno empate, que yo creo que la única forma de salir de esto es a través de grandes acuerdos, por eso, yo he planteado que el nuevo gobierno no puede ser de continuidad, sino que tiene que ser un gobierno que sea el primero de un nuevo ciclo y, por tanto, tiene que ser una coalición más amplia. Yo lo he planteado desde la centroderecha hasta la social democracia“, explicó.


Potenciado por