Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Mario Desbordes critica que Tere Marinovic haya sido incluida en lista como constituyente: “No habríamos dado el ok”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Captura

Mario Desbordes criticó la inclusión de Teresa Marinovic como candidata a constituyente por el distrito 10, detallando que la columnista jamás estuvo en la lista presentada en el pacto de Chile Vamos con el Partido Republicano.

El precandidato de Renovación Nacional (RN) manifestó su reclamo a través de Twitter, en donde adjuntó el documento para evidenciar que Marinovic no estaba en los planes electorales de los partidos. 

“Lista de candidatos que entregó José A Kast. Con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La Sra Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok“, escribió.

“Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche!”, concluyó.

Cabe detallar, que Marinovic, según consignó La Segunda, irá como independiente en un cupo de RN. 

Por su parte, Marinovic confirmó su candidatura a través de la misma red social:Con esta nota de @La_Segunda (se agradece la foto… algo desactualizada eso sí), aprovecho de hacer pública mi candidatura independiente para ser Constituyente por el D10. Y por supuesto, un saludo a mis compañeros de lista por la cálida bienvenida. VIVA CHILE, VIVA LA LIBERTAD!”.

Según la publicación del diario, esta misma postulación habría causado incomodad en otras figuras del pacto, como los candidatos a constituyentes Gonzalo Blumel, Cristián Monckeberg y a Sylvia Eyzaguirre. Esta última dijo que lo de Marinovic “fue una sorpresa, jamás me dijeron nasa sobre eso y ha sido super desilusionante enterarse  por la prensa de esta situación; claramente estoy en una etapa de reflexión“.

En tanto, la misma publicación señala que la vicepresidenta de RN, y esposa de Monckeberg, Paulina Núñez, dijo que “no solo no estoy de acuerdo con la inscripción de Teresa Marinovic, sino con varias más” y que esta inscripción, en particular, es “inaguantable”.


Potenciado por