Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Saffirio lamentó rechazo al retiro de fondos de Rentas Vitalicias

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado René Saffirio (IND) lamentó el rechazo al proyecto de reforma constitucional que buscaba permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de Rentas Vitalicias, esto luego de no conseguirse el quórum de aprobación en la Sala de la Cámara de Diputados.

Saffirio calificó de “lamentable la votación de una parte importante de diputados de gobierno respecto del proyecto que permitía un anticipo a los pensionados en el sistema de rentas vitalicias. Ellos (los pensionados) no han recibido ningún tipo de ayuda de parte del gobierno, son absolutamente invisibles para cualquier sistema. Ha sido un duro golpe para los adultos mayores que lamento profundamente”.

La iniciativa obtuvo 87 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. “Para su aprobación se requería el voto conforme de 92 diputadas y diputados”, explicó el parlamentario.

El legislador de La Araucanía recalcó la necesidad de apoyar a quienes han optado por la modalidad de rentas vitalicias y que han sido afectados por la crisis derivada de la pandemia, ya fuera por la disminución de su poder adquisitivo o por la afectación directa de familiares.

Las condiciones de la pandemia han deteriorado gravemente su situación social y económica y esta era una forma concreta de apoyo directo con cargo a sus propios recursos”, añadió.

Cabe mencionar que cerca de 650 mil personas se hubiesen visto directamente beneficiadas con la iniciativa, ya que anteriormente no pudieron hacer uso de sus recursos en las anteriores leyes de retiro de fondos previsionales, ni fueron afectos a beneficios del Estado.

Agencia Uno


Potenciado por