El Diputado Marcelo Díaz Se Refirió A Su Renuncia Al Partido Socialista
Agencia Uno
Comparte

El diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, llamó hoy al Gobierno a suspender, al menos por este año, el uso de uniforme escolar ante la pandemia de COVID-19 que afecta al país y que “está lejos de ser superada”.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa Chile y de la incertidumbre que impera en la ciudadanía luego que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en medio de fuertes rebrotes de coronavirus en el territorio nacional, anunciara que el 1 de marzo partirán las clases presenciales.

“No es el momento de discutir si el proceso escolar 2021 parte en esta fecha o en otra. Primero debemos superar esta pandemia y después evaluar si nuestros hijos e hijas vuelven a las aulas o no. Es inentendible que mientras enfrentamos una ola de nuevo contagios, con números similares a los registrados en junio y julio del año pasado, el ministro Figueroa insista en las clases presenciales”, aseveró.

Agregó que “los colegios, incluso, están preparando los protocolos para las clases de educación física. ¿Los niños y niñas harán ejercicio y deporte con la mascarilla? ¿Y las enfermedades que eso puede acarrear? Qué pasa con la mesa COVID-19. ¿Qué opina el Colegio Médico de esto? Existen, la verdad, más preguntas que certezas de parte del Gobierno”.

Es más, el diputado Díaz teme que “las ansias” por el retorno a clases presenciales “pase por un tema comercial. Que alguien esté presionando al Ministerio de Economía, al de Interior, a avanzar en esta materia para vender los uniformes, los útiles escolares… ¿Y qué va a pasar si en definitiva, por el aumento sostenido de contagios por coronavirus, las clases seguirán siendo a distancia, vía internet? ¿Qué pasará con esos uniformes comprados? No es el momento de exigir que los chilenos gasten recursos innecesarios”.

Últimas Noticias