• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Evelyn Matthei: “La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”

Prensa Radio Agricultura
Evelyn Matthei: “La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal” Crédito: Canal 13

Evelyn Matthei esperará hasta abril para formalizar -o no- su candidatura presidencial. “Yo en estos momento soy candidata a alcaldesa”, afirmó este domingo.

Según explicó en entrevista con “Mesa Central” de Canal 13, la autoridad de Providencia dijo que presentarse como carta para La Moneda “va a depender de lo que pase con la Convencional, y como estén posicionados los otros candidatos de Chile Vamos”. 

“Obviamente, es que mi aspiración es que nosotros lleguemos a La Moneda nuevamente, nuestro grupo. Va a depender un poco de cómo están los demás, si hay alguien que pueda apoyar yo, que llegue bien. O si yo estoy mejor que ellos. Tiene mucho que ver con las probabilidades de ganar“, añadió.

Consultada por la postura de socialdemocracia que ha postulado su posible contendor, Joaquín Lavín, Matthei respondió que “la socialdemocracia no es lo nuestro. Nosotros tenemos una forma distinta de pensar y actuar lo hemos conversado varias veces con Joaquín”.

En ese sentido, Matthei dijo que “me interesa mucho que tengamos un proyecto moderno” como programa de gobierno, y que los nuevos problemas de hoy “lo tenemos que enfrentar con nuestras herramientas, nuestro pensamiento, pero tenemos que enfrentarlo desde la realidad, estando en al calle, conversando con las personas que sufren y no impuesto por visiones que son ajenas a nosotros o por economistas y gente que en realidad no está en la calle”.

Lo que uno tiene que buscar en la centroderecha es muy fuertemente lo que es el esfuerzo personal, ayudarlo, permitirlo, premiarlo, reconocerlo. Yo siempre siento que nuestro sector cree más en que son las personas con su esfuerzo los que salen adelante y no necesariamente todo regalado”, añadió.

Insistiendo en el punto, dijo que tiene que haber igualdad de oportunidades, como por ejemplo, cuando uno se enferma y tiene sistema Fonasa o Isapre, o entre un colegio privado y municipal. “Eso tiene que ver mucho con una visión moderna de la centroderecha. La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”, expresó. 

 

Relacionados