• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Paula Narvaéz se mostró a favor de la despenalización del aborto y dice que candidatura se trata de un “deber”

Prensa Radio Agricultura
Paula Narvaéz se mostró a favor de la despenalización del aborto y dice que candidatura se trata de un “deber” Crédito: Agencia Uno

La precandidata presidencial Paula Narváez (PS) se mostró a favor del proyecto de despenalización del aborto, haciendo hincapié en las semanas de gestación.

“Apoyaría un proyecto de despenalización del aborto con muchas consideraciones desde las semanas, tal como se discute en el resto del mundo, pero sin lugar a dudas, creo en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, donde una de las dimensiones tiene que ver con la interrupción del embarazo en condiciones específicas”, dijo este domingo en “Mesa Central” de Canal 13.

A ello, agregó que la iniciativa debe ir “claramente en función del ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos”. 

Sobre su decisión de aventurarse en el desafío presidencia, la exvocera de Gobierno respondió que, tras reflexionar y ver la situación del país producto del estallido social y la pandemia, y además la carta de mujeres militantes PS que la proponían -que incluyó la firma de Michelle Bachelet-, “pensé que esto, en realidad, se trata de un deber, y lo asumo como tal”.

Con respecto a si se considera la heredera política de la expresidenta, señaló que “me sentí muy identificada en el gobierno con vocación transformadora, que creo que iba en la línea correcta de corrección de muchas desigualdades que se viven en el país“.

Sin embargo, considera que lo que ocurre hoy en Chile “es una situación diferente que requiere otro tipo de soluciones, de soluciones que hay que construir participativamente“.

 

Relacionados