Delgado
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Deldago, se refirió a la eventual incursión del titular de Hacienda, Ignacio Briones, en la lista de candidatos presidenciales, luego de que un sector de Evópoli lo señalara como una posible opción.

“El ministro de Hacienda lo ha dicho: él se ha sorprendido con esta noticia, con esta eventual nominación de parte de su partido, y por supuesto que él lo ve como un premio a lo que ha sido su gestión y me parece que no hay que perder de vista que cuando alguien puede ser un eventual candidato presidencial también hay que entender que es también un reconocimiento a la trayectoria al esfuerzo, a la dedicación y por supuesto resultado de su trabajo”, comenzó expresando Delgado.

“Estamos hablando de una persona muy capaz, de una persona que tiene una gran empatía, una gran sensibilidad con temas sociales. Yo lo conozco de antes incluso de haber entrado al gabinete en mi caso, y lo que he refrendado en este tiempo, es que efectivamente tiene todas esas condiciones“, añadió.

Bajo este punto, el secretario de Estado indicó que “alguien le diga que puede ser un gran candidato, no es un castigo, todo lo contrario, es algo positivo. Ahora él también lo ha dicho, él hoy se siente ministro y entiendo que esa ha sido su definición y vamos a respetar cuál es esa definición”.

Para el Gobierno y para el Presidente siempre va a ser un orgullo que miembros de su gabinete estén cumpliendo una buena labor y avanzando justamente incluso a ser llamados presidenciables. Eso siempre es positivo desde el punto de vista de la gestión. Por lo tanto desde el gabinete vemos con entusiasmo que haya buenos líderes entre nosotros y en ese contexto él tendrá que tomar la definición si así lo tiene a bien, pero por ahora él se siente y es ministro como corresponde”, dijo Delgado.

Finalmente, el ministro Delgado sostuvo que Briones “tiene una labor muy importante, él ha manifestado públicamente que su primer objetivo es cumplir con su tarea y su agenda y eso lo tenemos que respetar. Si el día mañana habrá otra definición, eso será motivo de evaluación en su momento, pero él hoy día está comprometido con su labor y con su agenda“.

Últimas Noticias