• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Mario Desbordes: “Jamás votaría por Tere Marinovic”

Prensa Radio Agricultura

Mario Desbordes (RN) estuvo este viernes en “Directo al Grano” de Agricultura en donde comentó el escenario de las venideras elecciones, incluyendo las presidenciales a las que él aspira representar a Renovación Nacional.

Por ejemplo, sobre la eventual la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, el exministro de Defensa dijo que “que hayan ministro de Estado con posibilidad a ser candidato a algo es normal, yo hubiera esperado que incluso hubiera sido mas proactivo en promover candidaturas sobre todo en las constituyente, salieron dos ministros de Estado”.

En ese sentido, manifestó que hubiera esperado más candidatos provenientes desde el Gobierno, ya que “se supone que estamos en la pelea del siglo en términos políticos, pero no hubo ninguna proactividad, se privilegió el año y medio de gobierno. Eso es no dimensionar el escenario en que estamos hoy día, donde tenemos que garantizar un constituyente que tenga una composición de gente razonable, dispuestos a conversar, dialogar y a ponerse de acuerdo”.

En ese contexto, halagó a Patricia Politzer, quien también estaba de invitada en el programa y es candidata a la Convención Constitucional por el distrito 10. Ella, describió, es “de centroizquierda o de izquierda democrática, que se puede dialogar, conversar, llegar a acuerdo”.

En ese momento, la periodista intervino para recordar la polémica inscripción de Teresa Marinovic como convencional en la lista conjunta de Chile Vamos con el Partido Republicano y que levantó críticas, especialmente en RN, acusando que ella no era parte la propuesta original desde la colectividad de José Antonio Kast.

“Proferirías votar por mí que por Teresa Marinovic”, le dijo Politzer.

“Jamás votaría en Tere Marinovic, pero para que vamos insistir en eso, espero que la hayan puesto en la lista de la UDI, dicho sea de paso”, contestó Desbordes.

Luego, el exdiputado continuó comentando la eventual candidatura de Briones por Evópoli, calificándolo como una persona con gran mérito y a la cual respeta, pero que con quien reconoce que tuvo diferencias, por ejemplo, con el retiro del primero 10%. Con esa ley “evitamos un estallido”,  “transcurridos los meses no tengo duda que era necesario”.

Son embargo, alabó que “él no economicista, él no es de los que cree que todo se explica con la economía, como otros”.

De todos modos, Desbordes dice que “esto esta completamente abierto, el que cree que porque en la encuesta A ó B está posicionado 1, 2 ó 3, tiene las cosas cosas, no entendió mucho“.

Revisa el momento:

Relacionados