• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Mario Desbordes tras declaraciones de Francisco Chahúan: “Van a hacer todo lo posible porque yo no sea candidato presidencial”

Prensa Radio Agricultura
Mario Desbordes tras declaraciones de Francisco Chahúan: “Van a hacer todo lo posible porque yo no sea candidato presidencial” Crédito: Agencia Uno

Al bajar su candidatura presidencial y congelar su militancia en Renovación Nacional, Francisco Chahuán acusó falta de garantías mínimas en el consejo general del partido de mañana y que elegirá, en definitiva, al representante de la colectividad para competir en la primaria presidencial de Chile Vamos.

Las opciones para este sábado estaban entre Chahuán y Mario Desbordes. Éste último respondió a los reclamos del senador, quien también apuntó “una cultura de la coacción” y de “buscar el poder por el poder a cualquier costo” al interior de RN. 

“Lamento sus declaraciones. Francisco es una persona que le tengo aprecio personal, nos conocemos hace muchos años y lamento las declaraciones. Que se suman, además, a las de Carlos Larraín, que insiste en ensuciar esta discusión interna”, replicó Desbordes, según consignó La Tercera.

“Aquí van a haber personas que van a hacer todo lo posible porque yo no sea candidato presidencial. Personas que van más allá de RN. Aquí están operando en gloria y majestad los poderes fácticos. Eso es lo que hay detrás de tanta acción concertada, semanal, diaria, para tratar de bajar mi candidatura, para tratar de demorarla, dilatarla”, agregó.

Además, el exministro de Defensa apuntó a un vicepresidente de la colectividad y un expresidente de del partido de armar este clima interno “con descalificaciones brutales, realmente horribles”. Lo que quieren hacer es dañar mi opción, quieren dañar esta opción que he levantado, que es mayoritariamente apoyada en RN”, aseguró.  Agregó que “el señor (Tomás) Fuentes no se manda solo”.

Relacionados