SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle expresó su “decepción” por el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, sobre la investigación por la muerte del expresidente de la República Eduardo Frei Montalva,  quien falleció el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María de la comuna de Providencia.

“Hoy hemos conocido el fallo de la Corte de Apelaciones que con sorpresa y decepción para nosotros falla absolviendo a los condenados por la muerte de mi padre”, dijo Ruiz-Tagle mediante una declaración.

“Siempre hemos sabido que este es un proceso muy complejo debido a la forma en que ocurrió y a los años que han pasado. Esta es una instancia judicial más y seguiremos realizando todo el esfuerzo y las acciones necesarias que correspondan para que se demuestre ante la justicia el asesinato de un expresidente de la República”, complementó.

Junto a esto, señaló que “mantengo mi absoluta convicción de que Frei fue asesinado y lo hago basado en los hechos y la larga investigación que se ha realizado“.

En esta misma línea, reconoció “el trabajo acucioso y profesional del Juez Madrid, que nos permitió conocer hechos incuestionablemente acreditados en el proceso, que concluyen categóricamente la intervención antes, durante y con posterioridad a la muerte del Presidente Frei Montalva, de aparatos de seguridad y funcionarios de la dictadura, que siguen sin ninguna explicación ni jurídica ni histórica”.

Recién hoy nos enteramos de este fallo y en forma seria nos corresponde estudiarlo en detalle y proceder con todas las acciones y recursos que correspondan“, concluyó.

Últimas Noticias