A Uno 1036523 385c1
Agencia Uno
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la sentencia de segunda instancia presentada por la Corte de Apelaciones de Santiago, en la investigación por la muerte del expresidente de la República Eduardo Frei Montalva,  quien falleció el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María de la comuna de Providencia.

Cabe recordar que en la sentencia, la Novena Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jaime Balmaceda, Paola Plaza y Guillermo de la Barra– resolvió revocar el fallo de 30 de enero de 2019 que había condenado a Patricio Silva Garín, Raúl Diego Lillo Gutiérrez, Luis Alberto Becerra Arancibia, Pedro Samuel Valdivia Soto, Helmar Egon Rosenberg Gómez y Sergio Javier González Bombardiere, “como autor el primero, coautores el segundo y el tercero, cómplice el cuarto y encubridores el quinto y el sexto, del homicidio de Eduardo Frei Montalva” y declaró en su lugar “que se les absuelve de la acusación formulada en su contra”.

Sobre este hecho, el secretario de Estado afirmó que como Gobierno estudiarán a fondo los alcances del fallo de la Corte de Apelaciones: “Como Gobierno vamos a estudiar a fondo los alcances de este fallo. No descartamos recurrir de casación si es que así el estudio de dicho fallo lo amerite“, sostuvo Bellolio.

Cabe consignar que Eugenio Ortega Frei, hijo de Carmen Frei, rechazó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que absolvió a los seis imputados por el homicidio de su abuelo, junto con confirmar que recurrirán a la Corte Suprema.

Acompañado del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, y el candidato del partido a la gobernación metropolitana, Claudio Orrego, Ortega Frei afirmó que “rechazamos lo decidido por la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, porque está en contradicción con la prueba recabada y rendida durante la instrucción del proceso”, según consignó La Tercera.

Últimas Noticias