A Uno 1251664 8395a
Agencia Uno
Comparte

Tras su salida del Ministerio de Hacienda, Ignacio Briones, en su último discurso en La Moneda, dijo que “hoy comienzo una nueva etapa, cuyo norte es querer aportar con humildad, pero confirme convicción”. 

Sin decir directamente que asumirá una candidatura presidencial por Evópoli, el ahora exministro dijo que el sentido de esta nueva etapa es “querer aportar con convicción a los grandes desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante”. 

Chile requiere de reformas sustantivas y eso conlleva responsabilidad, eso ha tratado de se nuestro sello en el ministerio, para eso es imperativo recuperar las confianzas, confianzas perdidas en tantos planos. Por eso las ofertas de atajo o soluciones mágicas que después no se pueden honrar son una receta segura para amplificar la desconfianza, y con ello para impedirnos abordar las reformar que el país requiere”, postuló Briones.

Además, expreso las ganas de “invitarlos a volver a creer en Chile y en su futuro, creer que podemos ser un país donde el respeto y la colaboración sea la regla y no al excepción, creer en los acuerdos para avanzar en una hoja de ruta de reformas ambicionas serias y sostenidas en el tiempo”.

Por último, señaló que “frente a las soluciones facilitas a problemas complejos, respondamos siempre con rigor, creamos siempre en las personas porque ellas con sus esfuerzos son el motor del cambio, por eso hablemos siempre con la verdad, es la única forma que Chile pueda volver a confiar en su futuro, de volver a levantarse, de volver a creer”.

Últimas Noticias