Agencia Uno
Comparte

Los senadores de la bancada DC entregaron su respaldo a la candidatura presidencial de Ximena Rincón y destacaron el exitoso proceso de primarias abiertas desarrollado por el PDC.

“Nos acompañan virtualmente el senador Huenchumilla y la senadora Carolina Goic. Y junto con el senador Pizarro estamos acá para testimoniar nuestro reconocimiento, afecto y nuestras felicitaciones a la senadora DC Ximena Rincón, quien junto al camarada Alberto Undurraga el domingo recién pasado se sometieron a un proceso de primarias abiertas, donde lograron convocar en un periodo muy complejo de pandemia a una cantidad muy importante de chilenos y chilenas, más de 27 mil ciudadanos a lo largo de todo el país. Y para la DC esto es muy importante, porque la decisión que nominó a Ximena Rincón es una decisión ciudadana y democrática”, afirmó la senadora Yasna Provoste.

En ese plano, la legisladora añadió que la “consistencia es fundamental. Hemos escuchado la voz de una ciudadanía que ha sido fuerte y clara para que nunca más estas decisiones sean cupulares y que nunca más sean decisiones a dedo”.

Qué distinto es estar aquí junto a nuestra colega Ximena Rincón, que se sometió a ese proceso de primarias abiertas, respecto de algunas decisiones de algunos ministros de Estado, que abandonan la cartera para que entre cuatro paredes definan quien va a ser el candidato de ese conglomerado. Queremos expresar nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones y nuestro total apoyo a nuestra candidata presidencial Ximena Rincón” afirmó Provoste.

Por su parte, el senador Pizarro indicó que “es una señal muy importante y un primer paso para ir construyendo una alternativa real de gobierno a la derecha”.

El país está viviendo cambios, cambios que van a posibilitar tener una nueva constitución y en ese proceso democrático, va a haber una representación de la diversidad de nuestro país, de las regiones, del mundo de la cultura, del arte, del deporte, profesionales, académicos y jóvenes. Todo lo que representa lo mejor de nuestro país. Y la candidatura de Ximena Rincón es una candidatura propositiva, es una candidatura de unidad convocando a todos aquellos que se sienten llamados a seguir avanzando en un proceso que permita generar mayor igualdad en nuestro país, más justicia social y mayor oportunidad para la gente que más lo necesita”, puntualizó.

Asimismo, Jorge Pizarro afirmó que “Ximena Rincón es representante de una nueva generación de líderes en la política chilena y en particular en nuestro partido que están mirando al futuro, pero que tienen la experiencia del servicio público, del trabajo desarrollado junto con la ciudadanía y representando lo que nosotros somos. Construyendo en paz un crecimiento y un desarrollo económico que pueda llegar a todos sin exclusión”.

Finalmente, la senadora Ximena Rincón comentó que “es fundamental ser parte de una definición ciudadana (4 de julio) que defina quién va a ser la figura que va a enfrentar al sucesor de Sebastián Piñera en las elecciones de noviembre. Y esperamos tener un proceso tremendamente participativo y que permita con una propuesta de país enfrentar al sucesor o sucesora de Piñera, un gobierno que no ha sido bueno para hombres y mujeres en medio de la pandemia”.

Agencia Uno

Últimas Noticias