• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Arturo Zúñiga en picada contra Daniel Jadue por remedio ruso: “Los recoletanos merecen más”

Prensa Radio Agricultura
Arturo Zúñiga en picada contra Daniel Jadue por remedio ruso: “Los recoletanos merecen más” Crédito: Agencia Uno

Polémica ha generado el medicamento ruso Avifavir que, según reveló el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha sido aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para ser importado y utilizado el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad para ayudar a la sintomatología del Covid-19.

Para quienes tengan dudas o quieran desinformar, les adjuntamos la resolución del ISP que autoriza el uso de #Avifavir en Recoleta. Recordarles además que es un tratamiento para contagiados y permitirá reducir avance de la enfermedad. Lamento la bajeza de algunos“, escribió la autoridad comunal en su cuenta de Twitter. 

Pese a esto, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sostuvo que aún no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de este remedio, por lo que llamó a la cautela.

Sobre esto reaccionó el exsubsecretario de Redes Asistenciales y candidato a la Convención Constitucional, Arturo Zúñiga. A través de la misma red social manifestó: “Irresponsable actuar de Alcalde/Candidato Comunista Daniel Jadue Debemos huir de aquellos que irresponsablemente generan expectativas en la población arriesgando su salud Remedio importado no es recomendado por Colegio Médico. Los recoletanos merecen más”. 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que este lunes que tal medicamento “fue sometido a petición de un grupo de médicos al registro o a la investigación del Instituto de Salud Pública y el ISP dio autorización sanitaria transitoria para su uso en estudios clínicos, como también para su uso en pacientes dentro del contexto acotado establecido por dos autorizaciones de uso provisional otorgadas por el ISP”. 

“Hay que usarlo con precaución y por eso es que ha sido autorizado para estudios clínicos. No es un medicamento que nosotros podamos autorizar para su uso generalizado y menos para hacer usado en forma ambulatorio y sin control clínico”, dijo.

Relacionados