Agencia UNO
Comparte

Durante esta tarde se dio a conocer que la Cámara de Diputados no hará cese del receso legislativo a causa de la crisis migratoria en el norte del país y el caso de la muerte del malabarista Francisco Martínez en Panguipulli por parte de un carabinero.

Lo anterior había sido solicitado por los parlamentarios René Saffirio y Pamela Jiles.

La diputada del Partido Humanista ofició al presidente de la Cámara,  Diego Paulsen (RN), solicitando convocar para hoy una sesión del pleno, asegurando que »es nuestra obligación constitucional y legal garantizar el derecho a la vida de la ciudadanía y la seguridad y protección de las personas”.

Mientras que el UDI Juan Antonio Coloma lo había hecho por la crisis migratoria en Colchane.

“Fue rechazado. No hubo unanimidad en los comités”, contó a Emol el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli).

El parlamentario agregó que “habían varias imposibilidades técnicas, muchos diputados de vacaciones también y no se generó la unanimidad, por lo que no se rompe el receso”.

El artículo 62 del reglamento establece que debe haber unanimidad de los comités parlamentarios para revertir una medida como el receso. Y esta no se logró.

“RN y Evópoli la rechazaron, la UDI no se pronunció y otros comités de oposición tampoco se pronunciaron”, detalló Undurraga a dicho medio.

Últimas Noticias