• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: PRO criticó medida de negar vacuna a turistas extranjeros

Gloria Tapia Leiva
Covid-19: PRO criticó medida de negar vacuna a turistas extranjeros Crédito: Camilo Lagos

El partido Progresista, a través de su presidente Camilo Lagos, rechazó la medida del Gobierno de negar el acceso a la vacuna contra el Covid-19 a los extranjeros que estén como turistas y a aquellos inmigrantes que estén en el país en una situación irregular y que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva.

Lagos afirmó que “mientras una gran mayoría de los chilenos celebra la ágil implementación del proceso de vacunación dispuesto por el gobierno y llevado a cabo por el sistema de salud en coordinación con las municipalidades, la Cancillería de Chile vuelve a mostrar el lado más inhumano de nuestro gobierno al negar la vacuna a los ciudadanos extranjeros con visa de turista”.

Además, el economista enfatizó que “negar la vacuna a los extranjeros que se encuentran en calidad de turista evidencia el profundo egoísmo del Gobierno de Sebastián Piñera”.

“Da cuenta, además, de un profundo desconocimiento de los beneficios que tiene vacunar a la mayor cantidad de personas posible”, agregó el líder del PRO.

Lagos lamentó que “el mismo día en que el gobierno dispone de una vergonzosa puesta en escena para expulsar del país a un centenar de migrantes acompañados por personal de la PDI, Andrés Allamand termine de hundir el cuestionado prestigio de una Cancillería que no ha dejado de hacer agua durante el gobierno de Piñera”.

“Con sus declaraciones, Allamand se pone a la misma altura de sus predecesores –Roberto Ampuero y Teodoro Ribera– quienes en los últimos tres años no han hecho más que dar pasos en falso”, insistió.

El timonel del PRO puntualizó que “si antes fue la creación de Prosur y luego el infame concierto en Cúcuta, ahora es la mezquindad de un canciller que empaña un proceso que era destacado de manera transversal”.

“Allamand se pone en la misma situación que Israel al excluir de su proceso vacunatorio a los palestinos de los territorios ocupados y que le valió las críticas de variados sectores”, concluyó el economista.

Agencia Uno

Relacionados