• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Celis solicita a Seremi de Salud que indague si alcalde de El Tabo incumplió las normas sanitarias por contagio Covid-19

Gloria Tapia Leiva
Diputado Celis solicita a Seremi de Salud que indague si alcalde de El Tabo incumplió las normas sanitarias por contagio Covid-19 Crédito: Diputado Andrés Celis 

Durante esta jornada se dio a conocer que el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz Aravena, se contagió con Covid-19, lo que ha generado una serie de situaciones que mantienen preocupada a la comunidad municipal.

Hace unos días la esposa del edil dio PCR positivo, producto de lo cual el alcalde se realizó el examen, arrojando negativo y efectuando una cuarentena de pocos días. Sin embargo, a los pocos días volvió a repetir el examen, esta vez, saliendo positivo y manifestando síntomas propios de la enfermedad.

En el intertanto, continuó con sus actividades de trabajo cotidianas, sosteniendo reuniones con sus asesores, funcionarios, concejales y salidas a terreno. Dada esta situación, ya existen funcionarios contagiados, estando uno de sus asesores en estado grave.

Al respecto, el diputado Andrés Celis señaló que “me parece de suma gravedad lo acontecido, más aún si el Alcalde estaba consciente de su contagio, haya continuado con sus funciones presenciales, sin medir las consecuencias que significa esta actitud, que ha llevado a uno de sus funcionarios de confianza a permanecer hospitalizado”.

Por lo anterior, indicó que “he oficiado al Seremi de Salud a fin de que informe al respecto y cuales son las medidas aplicadas, además, si el alcalde cumplió con la normativa que establece el Ord.B51 Nº503 del 29 de enero de 2021, del Ministerio de Salud, en cuanto a que la cuarentena obligatoria que se debe cumplir ahora es de 11 días”.

“Ante los hechos conocidos y en caso de que hubiese una evidente negligencia e infracción a la norma sanitaria vigente, es pertinente que la autoridad de Salud realice un Sumario Sanitario al alcalde, por propagar el contagio y exponer a demás personas a los efectos del Covid-19”, dijo.

Desde ya, se ha dispuesto la sanitización general de los recintos municipales y solo se mantendrán en funciones los equipos de seguridad pública, turnos éticos de emergencia y el departamento de salud. La actividad municipal se reanudará el próximo 22 de febrero.

Relacionados