Captura De Pantalla 2021 02 23 A Las 6.55.55 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a su par de La Florida, Rodolfo Carter, propusieron este martes que la elección fijada para el 11 de abril se realice en dos fines de semana distintos.

La iniciativa de ambos jefes comunales tiene por objetivo prevenir aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

De esta manera, la propuesta indica que las elecciones se realizarían en dos jornadas: el domingo 11 de abril (alcaldes y concejales) y el domingo 18 de abril (constituyentes y gobernadores).

En ese sentido, el alcalde de La Florida comentó que “en Chile, la votación siempre se hace con vocales de mesa, con veedores o apoderados y los votos se cuentan y se escrutan. Así el resultado está el mismo día. El temor al fraude y al cohecho es muy alto“.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Providencia declaró que “esta votación no se puede realizar en un día. Los alcaldes vamos a ser responsables de lo que suceda“.

Por lo que agregó que “dejar los votos sin contar en la noche, es absolutamente inaceptable. Las acusaciones de fraude, al día siguiente, van a ser por todos lados. Hay gente que se dedica a sembrar cizaña y aparecerán videos y noticias fake”.

Agencia Uno

Últimas Noticias