Foto 0000000820171201202416
Foto 0000000820171201202416
Comparte

El no contar con minutos en la franja electoral televisiva, sumado al tarifario que aplica el Servel para apariciones en medios de comunicación, hace que la campaña para los candidatos independientes a la Convención Constitucional se dificulte aún más.

Sin embargo, desde el movimiento ciudadano Levanta Chile, muchos han buscado capturar la atención de su electorado y de la ciudadanía, mediante ingeniosas ideas vinculadas con sus hobbies.

Uno de ellos es de Duilio De La Peyra, que correrá 10 kilómetros diarios sin parar hasta llegar a la meta del 11 de abril.

Así se traduce la campaña del ex director de Asech y destacado maratonista, que se presenta por el distrito 9 de la Región Metropolitana, que abarca las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

Duilio integraba el grupo de atletas en la Teletón del 2012, que fueron atropellados por un conductor ebrio, estuvo en coma y sufrió una decena de operaciones.

El candidato señaló que “quiero representar la voluntad de las personas para una nueva constitución a través del esfuerzo y la superación. Cada día iré subiendo imágenes, videos e iré contando donde correré al día siguiente, la media esperable serán 10k diarios”.

Correré 300 kilómetros totales hasta el término de la campaña y la cerraré el 8 de abril con un ultra maratón que atravesará los 8 distritos”.

El horario, kilometraje y recorrido a confirmar se publicará en las redes sociales del candidato (@duilio.delapeyra). Asimismo, el desafío será medido con GPS por medio de una aplicación que servirá para ir registrando el avance diario.

Últimas Noticias