• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Narváez pide al Congreso buscar mecanismos para resolver situación de Renca

Gloria Tapia Leiva
Narváez pide al Congreso buscar mecanismos para resolver situación de Renca Crédito: Agencia Uno

La candidata presidencial de Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió a la situación del alcalde de Renca, Claudio Castro, luego de que el Tricel fallara en su contra, por lo que no podrá ir a la reelección por la comuna capitalina.

Al respecto, Narváez afirmó que se trata de una “absoluta y total anomalía”, y que el Congreso debe “buscar el mecanismo para restablecer el derecho al alcalde Claudio Castro de ser candidato en Renca, así como también restituir el derecho a los ciudadanos y ciudadanas de esa comuna a votar por el candidato que quieran elegir”.

Lo resulto por el Tricel deja en la práctica a un solo candidato postulando a la alcaldía de Renca, lo que a juicio de la abanderada del PS implica “por decirlo así, que un tribunal decida por las personas”.

La candidata presidencial sentenció que “en una democracia es la gente la que tiene que ir a votar y con la resolución del tribunal las personas de Renca han quedado imposibilitadas de ir a expresarse en las urnas y votar por el candidato o candidata que quieran”.

Agencia Uno

Relacionados