Agencia Uno
Comparte

Más de 400 personas, de distintas regiones del país, construirán el programa de Gobierno de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, quien destacó que su propuesta se elaborará desde la realidad de los territorios y no desde la comodidad de una oficina.

“Nos comprometemos con un programa nacido desde abajo hacia arriba, desde los sueños y expectativas de todos y todas. Nunca más se tomarán decisiones sin los territorios, nunca más iluminados sin calle en oficinas tomando definiciones que afectan la calidad de vida de todas y todos, nunca más sin la gente”, aseguró la carta DC a La Moneda.

Rincón recalcó que el programa debe nacer desde los barrios y las comunidades para hacer realidad la Revolución de la Dignidad que pide una inmensa mayoría del país.

“La Revolución de la Dignidad significa construir una nueva estrategia de desarrollo para Chile, que consagre, proteja y garantice los derechos fundamentales y que ubique a la persona como eje central del desarrollo humano; que asegure a cada hijo e hija de esta tierra las condiciones necesarias para su desarrollo pleno, que lo proteja frente a una enfermedad o la pérdida de un empleo…para que nunca más los chilenos y chilenas se vean obligados a financiar una crisis a costa de sus ahorros previsionales por la ausencia de una Red de Protección Social eficiente y verdadera”, precisó la Senadora.

La parlamentaria explicó que su propuesta programática, coordinada por el Presidente del Frente de Profesionales y Técnicos de la DC, Marcelo Urrutia, se desplegará a través de de cinco macro temas, con sus respectivos encargados.

El primer macro tema es Igualdad y Dignidad para Todos y Todas, que estará liderado por Pablo Badenier y Nicole Saez; Desarrollo Digno y a Escala Humana, encabezado por Joseph Ramos, Alejandro Micco, Ana María Correa y Alejandra Krauss; Seguridad, Paz y Dignidad, a cargo de Carolina Leitao y Eduardo Contreras; Barrios Dignos, que será liderado por Luis Eduardo Bresciani, Jaime Bertín y Tania Bertoglio y Por una dignidad plena, derechos sociales garantizados, bajo la responsabilidad de Andrés Palma y Miriam Verdugo.

Añadió que estos cinco macrotemas serán abordados transversalmente por tres ejes fundamentales, que son el enfoque Enfoque de Género, Nunca Más Sin Nosotras, liderado por Camila Avilés y Marcela Labraña; Nueva Constitución, a cargo de Tomás Jordán y Constanza Tobar y Arte y Cultura con Dignidad, dirigido por Hugo Manzi.

Agencia Uno

Últimas Noticias