Agencia UNO
Comparte

Claudio Orrego, candidato a gobernador por la Región Metropolitana, y Juan Pablo Sáez, candidato a la alcaldía de Ñuñoa, llegaron hasta la esquina de Juan Moya y Avenida Grecia para visitar la construcción de un futuro centro dedicado al adulto mayor.

“Ciudad del adulto mayor” es el nombre que se le dio al proyecto que pretende entregar un espacio de recreación y deporte por medio de talleres enfocados en las personas mayores. El centro se está construyendo en la recuperación de las antiguas instalaciones de un Cesfam de esa comuna.

“Todo lo que se haga en las comunas para crear espacios multifacéticos, con muchas y distintas ofertas para el adulto mayor va en una línea de política regional” explicó Orrego.

“Esperamos que la comuna de Ñuñoa tome el proyecto, haga los estudios y, si es que salgo elegido como gobernador, nos envíe el proyecto para poder darle el financiamiento que requieren y así poder terminarlo con los fondos regionales de los que dispondremos, para que podamos tener un centro modelo para el adulto mayor, desde Ñuñoa para la región”, agregó el candidato a gobernador por la región de Santiago.

En la comuna de Ñuñoa y según los últimos datos, el 20% de los habitantes es clasificada como adulto mayor, de ese total hay un número importante de adultos sobre los 60 años en situación de dependencia y que pertenecen a los quintiles más bajos.

Se estima que en la Región Metropolitana viven 867.866 adultos mayores (11,0% del total de la población de la región). En la comuna de Ñuñoa, en tanto, y según los últimos datos, el 20% de los habitantes es clasificada como adulto mayor, de ese total hay un número importante de adultos sobre los 60 años en situación de dependencia y que pertenecen a los quintiles más bajos.

Para Juan Pablo Sáez es un tema de relevancia mejorar su calidad de vida: “La precariedad en la atención destinada a los adultos mayores hace fundamental contar con un espacio destinado a ellos, hoy estamos en estas instalaciones porque esta es una prioridad para Ñuñoa y en esta etapa se requiere apoyo para conseguir recursos en la puesta en marcha y que finalmente esté operativo. Esto es urgente y estamos acá para ser parte en este proceso”.

El proyecto “Ciudad del adulto mayor” está siendo financiado por la Corporación de Salud de la comuna y hasta el día de hoy no cuenta con todos los recursos necesarios para asegurar su sostenibilidad y funcionamiento a mediano y largo plazo.

Últimas Noticias