• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Bancada de RN abandonó Cámara en medio de intervención de Saffirio: “Debe dar una disculpa urgente a Carabineros”

Thiara Julio
Bancada de RN abandonó Cámara en medio de intervención de Saffirio: “Debe dar una disculpa urgente a Carabineros” Crédito: El informador digital

Durante este miércoles, un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional abandonó la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, mientras su par, René Saffirio, se encontraba interviniendo en la discusión del proyecto que busca otorgar más tiempo en la franja electoral a candidaturas independientes.

La salida se debe al rechazo que generaron en el partido los dichos del parlamanetario respecto al complicado momento que se vive en La Araucanía, donde Saffirio aseguró la existencia de una “red para delinquir de Carabineros”, institución que habría “hecho del conflicto un negocio”.

Producto de esto, los diputados expresaron su descontento frente a las declaraciones: “Nosotros queremos dar una señal política al señor Saffirio, el cual debe dar una disculpa urgente a Carabineros de Chile y a las Fuerzas Armadas“, declaró Diego Schalper.

“No puede ser que un diputado haga declaraciones del tamaño e irresponsabilidad que dio la semana pasada, sin antecedentes, sin pruebas, y esta bancada le exige al diputado Saffirio que ponga las pruebas a disposición de la justicia, de las denuncias que hizo la semana pasada con respecto a Carabineros”, continúo.

“Basta de golpear a Carabineros en el suelo, basta de jugar políticamente con Carabineros (…) es una institución que necesita ayuda, y Renovación Nacional siempre va a estar del lado de Carabineros”, finalizó el representante de la bancada en dicha instancia.

Relacionados