A Uno 1252184 Cec44
Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano presentó este jueves un documento con diversas medidas para frenar los hechos de violencias en la macrozona sur del país, señalando que tras estos hay “grupos organizados, con indumentaria militar, armados con material de guerra, preparados para infundir terror en la población permitiendo el avance de la violencia y de la ilegalidad en nuestro país”.

Frente al actuar del Ejecutivo, indicaron que “no podemos aceptar que el Gobierno siga de comentarista de los hechos, tomando medidas ambiguas, mostrando debilidad y eludiendo dar soluciones aquí y ahora: el Presidente de la República no puede ser víctima del miedo”.

En este sentido, el partido presidido por José Antonio Kast solicitó al  Presidente Sebastián Piñera, que combata “el terrorismo con fuerza y sin ambigüedad; debe elegir estar del lado de las víctimas y no del terrorismo; el Estado debe proteger la seguridad de sus ciudadanos; el Estado debe defender la democracia, con todo el rigor de la ley”.

Por ello, también llaman al Gobierno a “que disponga de la coordinación efectiva de las Fuerzas de Orden y  Seguridad Pública con los medios militares de las Fuerzas Armadas que sean necesarios, con todo el apoyo material posible, que haga efectiva la vigencia de la ley en el sur de Chile”.

Entre las medidas que proponen están “crear una Fuerza de Tareas Conjunta para enfrentar el terrorismo”; “establecer un Sistema de Restricción de Movilidad”; “establecer Aduanas y Cordones Anti- Terroristas”; y . “terminar con la Compra de Tierras”.

Revisa el documento completo:

Plan Para Detener El Terrorismo by Prensa Agricultura on Scribd

Últimas Noticias