Captura De Pantalla 2021 03 08 A Las 5.46.47 P.m.
Raúl Celis (RN)
Comparte

Raúl Celis, candidato a la Convención Constituyente por el Distrito 7, se sumó al llamado que realizó el sacerdote viñamarino Enrique Opaso, quien mediante un vídeo de redes sociales, invitó a todos los candidatos a elecciones durante el año a condenar y rechazar abiertamente todo tipo de violencia. 

“He querido en estos días, por la cantidad de muertes que han habido, especialmente los niños en Santiago, en el Sur, por tantas situaciones dolorosas que estamos lamentando día a día en este país, quiero invitarlos a que nos sumemos a una campaña, a un manifiesto contra toda violencia”, dijo el Padre Opaso en un video de poco más de dos minutos.

Además de condenar la violencia, hizo un llamado a los candidatos a manifestar su postura abiertamente: “Espero que todo ciudadano, candidato o candidata a tantas elecciones en este año, de primero debiera manifestar públicamente este rechazo, para que los chilenos podamos votarlos, ya que buscamos contribuir a un futuro de paz para Chile”, declaró.

Lo anterior fue replicado inmediatamente por el candidato Raúl Celis (RN) en sus redes sociales, quien tiene como uno de sus principales ejes de campaña la problemática del Orden Público y Seguridad.

Al respecto, Raúl Celis manifestó que “los delitos asociados a violencia desmedida deben ser frenados con voluntad política, que es lo que está haciendo falta en el país. Como candidato constituyente lo he dicho fuerte y claro: condeno la violencia en el discurso y la acción”.

Finalmente, Celis dijo que “espero que todos los aspirantes a un cargo de relevancia política transparenten explícitamente su posición y se comprometan con la ciudadanía en velar porque el orden público sea una condición esencial para el funcionamiento de nuestra sociedad; que rechacen la violencia en el discurso y también en la acción, algo que, lamentablemente, no hemos visto, especialmente con los candidatos a alcaldes de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar”.

Últimas Noticias