Captura De Pantalla 2020 10 29 A Las 6.46.26 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, calificó como necesario el anunció del Gobierno de crear un registro nacional de deudores de pensiones alimenticias, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Creemos que es una medida muy necesaria, sobre todo cuando en Chile el 84% de los deudores de pensión alimenticia no paga su deuda alimenticia. Creemos que es necesaria y completa. Debe avanzar con celeridad por cierto“, sostuvo Sabat.

Sin embargo, la vicepresidenta de RN y encargada de MujeresRN, afirmó que se necesita un mayor esfuerzo “para enfrentar los problemas que la pandemia ha dejado. Los problemas donde las discriminaciones contra las mujeres se han hecho más presente que nunca“.

Es importante empujar medidas que ayuden a la mujer a enfrentar el mundo laboral, donde también podamos enfrentar el tema de la carga del cuidado con mayor fuerza. Estamos contentos con la medida anunciada, pero también – y vamos a ayudar en eso – que el camino debe reforzarse para poder enfrentar los problemas y las discriminaciones que la pandemia ha dejado a las mujeres de Chile“, finalizó.

Últimas Noticias