Comandante En Jefe Ricardo Martinez E1542976856997
Ricardo Martínez
Comparte

Este martes la bancada de diputados del Partido Comunista exigieron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la destitución del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, por la declaración emitida por los uniformados durante el fin de semana tras el ataque a la estatua del general Baquedano en Plaza Italia.

A través de un comunicado, los parlamentarios expresaron que “el lenguaje empleado por el Ejército al referirse a quienes serían los responsables de este daño estético fue de ‘antichilenos y cobardes’, situación que rechazamos”.

Es una muestra más de la actitud deliberante que esta institución ha manifestado reiteradamente, en especial, desde el inicio de la revuelta social”, agregaron.

En esa línea, explicaron que “las Fuerzas Armadas y de orden deben estar en todo momento subordinadas a la sociedad civil, siendo así indispensable que mantengan una actitud de respeto a la democracia”.

No puede esta institución estar por sobre la ley y entregar opiniones políticas que ofenden y dañan”, puntualizaron.

“La bancada del PC, reiteramos el rechazo a estas declaraciones y exigimos que el Presidente de la República pida la renuncia inmediata del comandante en jefe del Ejército”, cerraron.

Últimas Noticias