Fotojet (7)
Twitter
Comparte

Jorge de la Carrera, candidato a constituyente por el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén), habló con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al movimiento “50+UNE”.

“‘50+1′ es un movimiento que partió a mediados del 2020 viendo la crisis de gobernabilidad, autoridad, violencia y empezamos a pensar qué causa podíamos levantar para poder contribuir a una mejora de este ambiente y con un grupo de 200 personas levantamos esta causa que propone una reforma radical al Congreso“, aseveró.

Pensamos que el Congreso es una institución que está altamente polarizada, con altísima fragmentación de los partidos políticos y que no ofrece gobernabilidad. En gran medida, el diagnóstico que teníamos en ese momento es que el sistema electoral estaba afectando fuertemente para llegar a este Congreso”, complementó el postulante a la Convención Constitucional, quien explicó la idea principal del conglomerado.

La propuesta de este grupo es cambiar el sistema electoral del Congreso, un sistema para que cada congresista sea elegido con mayoría absoluta. Esa es la idea central para así tener un mejor Congreso y que el Ejecutivo tenga mejor gobernabilidad”, expresó.

Últimas Noticias