• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Jacqueline van Rysselberghe: “Si la primaria fuese hoy, no votaría por Lavín”

Ignacio Echeverría
Jacqueline van Rysselberghe: “Si la primaria fuese hoy, no votaría por Lavín” Crédito: Agencia UNO

La senadora y ex presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, realizó incendiarias declaraciones respecto a la contingencia política y dijo que desde que dejó de ser timonel de su partido hace dos meses y medio “disfruto mucho más la libertad de estar representándome a mí y a mis electores solamente”, ya que antes siempre estaba midiendo sus declaraciones “representando a un colectivo”. 

Es por ello que al ser consultada por las primarias presidenciales, dijo en entrevista con La Tercera que “si la primaria fuese hoy, yo no votaría por Joaquín Lavín”.

“Él tiene que ofrecer garantías sobre qué es lo que va a defender. Quien gane la primaria de Chile Vamos, que probablemente puede ser el próximo Presidente de Chile, tiene que dar garantías. Que no tema ser impopular, que defienda las ideas del sector, que tenga la fortaleza para enfrentar el terrorismo en el sur, que no ceda ante los delincuentes”, aseveró.

En esta misma línea argumenta que “en una situación tan compleja y polarizada; nosotros no podemos entregar una carta blanca. Espero que en esas primarias los candidatos de la UDI, que son los mejores posicionados, nos den las garantías sobre lo que esperan defender y así podamos votar con la confianza de que el gobierno por el que vamos a trabajar y que vamos a elegir, efectivamente, nos va a representar”.

Relacionados