Captura De Pantalla 2021 03 16 A Las 4.56.26 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Con un claro emplazamiento al Gobierno, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, concurrió a una actividad en la comuna de Renca, en compañía del alcalde Claudio Castro y dirigentes vecinales.

El Gobierno todavía está a tiempo de ir en ayuda directa a las familias, con un IFE mejorado, de mayor cobertura, y continuidad durante al menos el primer semestre de 2021, mientras dure la vacunación. El Gobierno debe dar seguridad a las familias, entregándoles dinero directo en un monto considerable, de al menos $600 mil por familia. Chile lo puede hacer y las familias requieren esta seguridad para que podamos controlar el contagio y la pandemia”, afirmó Narváez.

La abanderada socialista destacó que en dos días más, Renca retrocede a cuarentena, lo cual probablemente tiene angustiadas a las familias y preocupados a los pequeños comerciantes.

La candidata presidencial enfatizó la necesidad de impulsar medidas que permitan redistribuir la riqueza. En ese sentido, se refirió a la votación de hoy en el Congreso sobre el royalty minero.

Debemos lograr que el Estado de Chile y las familias chilenas puedan recibir el ‘sueldo de Chile’ a través del cobre y eso requiere un royalty minero que hoy revisa la comisión de Hacienda de la Cámara y que hemos conversado con los parlamentarios sobre la necesidad de avanzar”, indicó.

por otra parte, Narváez aseguró que está “de acuerdo con aplicar un tributo a las rentas más altas de nuestro país. Chile tiene un espacio para redistribuir riqueza y es fundamental para poder financiar los programas sociales que se necesitan para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia”.

Finalmente, la abanderada reiteró que impulsará un plan de reconstrucción económica productiva y social durante su gobierno. “Promoveremos el sueldo de las jefas de hogar como parte de las medidas de la renta básica ciudadana”, concluyó.

Agencia Uno

Últimas Noticias