La Nueva Presidenta Del Senado Se Reúne Con Rectores De Universidades
La Nueva Presidenta Del Senado Se Reúne Con Rectores De Universidades
Comparte

En el marco de la primera reunión entre la mesa del Senado y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, la presidenta de la Corporación, Yasna Provoste y el vicepresidente, Jorge Pizarro, señalaron que buscarán acordar las prioridades legislativas que ayuden a las familias chilenas.

Al respecto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, afirmó que “fue una reunión que permitirá concretar las coordinaciones necesarias”.

La mesa del Senado en forma institucional tiene una coordinación con la Secretaria General de la Presidencia respecto de las iniciativas o proyectos de ley y las urgencias. Tareas habituales dentro de la Mesa del Senado”, explicó la senadora DC.

De igual manera, Provoste insistió en que se debe avanzar inmediatamente en una agenda que incluya en forma prioritaria la Renta Básica Universal, cambios profundos a Carabineros, el fin y la condonación del CAE, el fortalecimiento del FONASA, el despacho de la ley de adopciones y la reforma al Código de Aguas.

Se deben avanzar en iniciativas que nos unan y que reflejen la preocupación genuina por los problemas que hoy vive la ciudadanía en materia de salud, educación, endeudamiento y de abordar los problemas de delincuencia. Una característica que dice relación con dialogar, escuchar y acoger”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, indicó que la reunión con el ministro Segpres, fue buena, en términos de manifestar un buen ánimo de colaborar en la construcción de una agenda legislativa, la prioridad de algunos temas que ayer planteamos como mesa y también lo que al gobierno le interesa ir avanzando.

“Es evidente que la agenda legislativa va estar muy marcada todavía, por los temas vinculados a la pandemia, a la reactivación de la economía, a la protección social de las personas y también a materias de seguridad”, detalló.

Asimismo, Pizarro aclaró que les interesa que se pueda trabajar fuertemente en materia de educación, garantizar con mayor fuerza los derechos individuales y la seguridad ciudadana, que es prioridad para toda la gente y también para nosotros.

Esperamos tener una relación fluida con respeto y buscando tomar las decisiones respecto de las prioridades legislativas de común acuerdo”, concluyó Pizarro.

Agencia Uno

Últimas Noticias