Agencia UNO
Comparte

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió a su candidatura presidencial, en donde destacó que la oposición tiene la responsabilidad de impedir que en las próximas elecciones de noviembre se imponga un abanderado del oficialismo.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Boric afirmó que aspira en la oposición “a la más amplia unidad posible dentro de contenidos que nos permitan decir: para esto queremos ser Gobierno”.

Junto con reiterar en la importancia de ponerse de acuerdo entre los partidos opositores, planteó que su idea es llegar a una primaria el próximo 4 de julio.

Por otra parte, el parlamentario planteó que “después de todo lo que ha pasado en Chile, sería una tremenda irresponsabilidad que, por egos, cálculos políticos o pensar quién sale mejor en la foto, termine con un gobierno de continuidad de Piñera por cuatro años más”.

En la misma línea, sostuvo que “lo que nos ha demostrado este Gobierno es que el nivel de desconexión que existe en la derecha con la mayoría del pueblo de Chile es brutal y cuatro años más (de un Gobierno de derecha), Chile no lo soporta”.

En este sentido, indicó que “yo creo que, si uno le pregunta a cualquier persona, dirían que este Gobierno no ha estado a la altura de las expectativas que tenían”.

“A mí me interesa centrarme en qué vamos a proponerle (a la gente) para el futuro, porque si empezamos a ver cuáles son las diferencias que tuvimos con Daniel Jadue, en una de esas no nos ponemos de acuerdo porque tuvimos visión distinta respecto al hecho del 15 de noviembre”, complementó.

Últimas Noticias