Seminario A 30 Años Del Triunfo Del No
Agencia Uno
Comparte

René Cortázar cuenta con una holgada trayectoria política que incluye pasos por el Ministerio del Trabajo en el mandato de Patricio Aylwin y el Ministerio de Obras Públicas en el primer gobierno de Michelle Bachelet, así como también pasos por las comunicaciones dada su participación en los directorios de Televisión Nacional de Chile y Canal 13.

Hoy, a los 69 años, quiere dar otro salto como candidato constituyente por el distrito 8 en representación de “La lista del Apruebo” y en diálogo con “La Mañana Interactiva” de Agricultura reveló algunos de los motivos para este reto. “A los 69 años soy candidato por primera vez y la razón simplemente es que estoy convencido de que lo ocurre en esta convención va a ser clave para el país. Nosotros llevamos un periodo bastante largo de deterioro en la convivencia muy fuerte y un periodo muy largo en el frenazo de desarrollo”, dijo.

Sobre la misma, se refirió a la posibilidad de la postergación de los comicios dado el progresivo aumento de los contagios por coronavirus en el país. “Todo el mundo está haciendo un esfuerzo para que se mantenga la fecha. El Gobierno está tomando medidas pensando en la posibilidad de que pudiera hacerse, creo que vamos a tener restricciones fuertes durante estos días previos, pero en definitiva la palabra final la va a tener este bicho (sic) porque va a depender mucho de cómo nos pille la situación el 11 de abril“, expresó.

No podemos prever eso, sabemos que hay condiciones bajo las cuales se pueden hacer la elección. Hoy sentarse y prever lo que va a pasar en 15 días más es un poco osado”, complementó el ex secretario de Estado, quien se mostró abierto a un posible cambio de fechas.

La situación va a depender del escenario en que estemos. Estoy abierto a lo que las autoridades determinen, pero mientras tanto uno sigue trabajando en que esta convención va a tener lugar. Este es un bicho que mostró que las fantasías que tenemos los seres humanos respecto al control de nuestras vidas no es así, es una cosa inesperada que nos cambia la vida a todos”, cerró.

Últimas Noticias