A Uno 1219464 180f3
Agencia Uno
Comparte

El jefe de bancada de diputados PS, Marcelo Schilling, advirtió que “si alguien cree que con estas medidas se va a detener el proyecto de un tercer retiro del 10% de las AFPs, está muy equivocado”, dijo en referencia a los beneficios detallados en cadena nacional por el Presidente Sebastian Piñera. 

El parlamentario afirmó que “si bien los anuncios de apoyo económico para paliar los efectos de la pandemia siempre son positivos, no se entiende porqué el gobierno insiste en aplicar medidas dilatadas en el tiempo y no inmediatas”.

“Cuando se aplican las cuarentenas en Chile, estas tienen un carácter inmediato y el costo económico y social también es inmediato. Por lo tanto, lo que exigimos son medidas inmediatas y simples. No entendemos porqué el gobierno no da un bono universal depositándolo en las cuentas de las personas”, señaló Schilling.

Sobre este mismo punto, el diputado agregó que “no se entiende porque el gobierno en este momento insiste en focalizar. Hoy se trata de proteger a la mayoría, por eso hasta el momento seguiremos avanzando con el tercer retiro del 10 %”.

En esta misma línea, el diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, agregó que “el Gobierno no aprendió nada. La crisis ha sido pagada por los trabajadores, si uno observa las cifras se da cuenta que, si no hubiese sido por los retiros del 10% de la AFPs, la caída de la economía chilena habría sido más estrepitosa”.

“Los chilenos ya han contribuido bastante con el país, ahora es tiempo que este gobierno se ponga serio con la gente y la ayude de verdad. Estos anuncios de Piñera son realizados solamente para tratar de para el tercer retiro y eso no va a pasar”, concluyó Saavedra.

Agencia Uno

Últimas Noticias