Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, presentó ante el Congreso el proyecto de Bono Clase Media anunciado durante la jornada de ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como medida para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19. 

El secretario de Estado precisó que el Mandatario “ha hablado de un plan que corresponde a más de 6 mil millones de dólares, esos 6 mil millones de dólares se van a ocupar en varias cosas, una de las nuevas cosas que se van a hacer es que se va a mejorar sustancialmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), eso va a significar que el Ingreso Familiar de Emergencia que hoy día lo reciben cerca de 6,5 millones de personas, va a pasar a ser recibido por más de 9 millones de personas“.

Sumado a esto, informó que “lo otro que va a ocurrir es que antes para recibir 100 mil pesos en el IFE, usted tenía que estar más de 28 días en cuarentena, hoy día solamente se van a pedir 14 días”. Esto porque, según el ministro, “sabemos cuando una comuna pasa a cuarentena, generalmente está a lo menos esos 14 días”.

“Pero, además, si resultara que su comuna pasa a cuarentena en los últimos días del mes, basta con estar un solo día para ya tener 60 mil pesos por integrante familiar y además estamos tratando de automatizar y hacer lo más rápido posible y disponibles estos beneficios”, puntualizó Cerda.

En este contexto, anunció que “hoy día hemos venido acá a discutir otra política que también se financia con estos 6 mil millones, que corresponde al Bono Clase Media, y hemos comenzado la discusión en la Comisión de Hacienda de la Cámara“.

Sobre este último punto, el titular de Hacienda aseveró que “hemos encontrado un muy buen ánimo y nosotros esperamos con eso poder avanzar ojalá rápido en la discusión. Creemos que en los parlamentarios desde el punto de vista del Gobierno, el interés es que lleguen estos bonos lo antes posible a nuestros compatriotas“.

“Mañana esperamos seguir con la discusión y esperamos que ojalá se vote en la Comisión de Hacienda, posteriormente pasaremos a la Comisión de Desarrollo Social y esperamos llegar a la Sala de la Cámara en los próximos días”, cerró.

 

Últimas Noticias