• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Finalmente, Hugo Gutiérrez pudo ser notificado: conserje recibió el aviso para que se presente a audiencia por querella

Prensa Radio Agricultura
Finalmente, Hugo Gutiérrez pudo ser notificado: conserje recibió el aviso para que se presente a audiencia por querella Crédito: Agencia Uno

Fueron dos las audiencias a las que el exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) no asistió porque no pudo ser encontrado para ser notificado.

Una fue para ser formalizado por el delito de amenazas, que ocurrió cuando iba a ser fiscalizado por funcionarios de la Armada en un control sanitario; y la otra vez cuando no se presentó a  una querella por injurias graves interpuesta por 33 oficiales retirados de la Armada, por calificar de “asociación ilícita terrorista” a la institución.

Según publicó La Tercera, fue por este último caso en que el Poder Judicial logró notificarlo para que asista a una audiencia telemática.

Sin embargo, el trámite no le fue entregado personalmente, sino que al conserje del edificio en que vive en Iquique, ya que al no estar él en dos domicilios o su trabajo, la normativa permite entregar el documento a quien se encuentre en el lugar.

De este modo, la notificación fue entregada el 22 de marzo al candidato a la Convención Constitucional y la nueva audiencia fue fijada para el 20 de abril.

 

Relacionados