• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Oposición “no está en condiciones de garantizar respaldo” a postergación de elecciones sin otras medidas sanitarias y económicas

Prensa Radio Agricultura
Oposición “no está en condiciones de garantizar respaldo” a postergación de elecciones sin otras medidas sanitarias y económicas Crédito: Agencia Uno

Esta mañana, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), sostuvo una reunión con los diferentes líderes de la oposición para acordar su posición frente al proyecto del Gobierno que busca aplazar las elecciones en cinco semanas, debido al alza de contagios de Covid-19.

Tras la cita, Provoste dijo que “claramente la oposición estima que la postergación de las elecciones debe estar sujeta al compromiso de una serie de condiciones que le den sentido a este cambio y mejores la condiciones sanitarias del país”.

En ese sentido, agregó que “si el Gobierno no es capaz de avanzar en esta perspectiva, la oposición no está en condiciones de garantizar su respaldo a la propuesta del Ejecutivo”.

“Para que esta postergación tenga sentido y sea responsable debe estar apoyada de transformaciones importantes desde el punto de vista de la gobernanza sanitaria”, así como de la entrega de ayudas económicas, planteó la senadora.

Por ejemplo, pidió una Renta Básico Universal. “Esta lógica de focalización ha sido equivocada. Hemos planteado la alternativa de Renta Básica Universal, de poder reunir los recursos económicos que están garantizados en el IFE, en los bonos de clase media, para ir en una ayuda directa a las familias que enfrentan dificultades”, dijo.

Con este acuerdo, Provoste dijo que durante la tarde sostendrá una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, donde le manifestará personalmente los requerimientos.

Relacionados