Diputados De Rn Se Refieren A Acciones Que Tomaran Contra El Diputado Gutierrez
Agencia Uno
Comparte

Sebastián Torrealba, diputado de Renovación Nacional (RN), dialogó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura este martes respecto a la postergación de las elecciones de abril debido a la crisis sanitaria que vive Chile producto de la pandemia del coronavirus. “El jueves vamos a tener que legislar a toda máquina y sacar esto el jueves porque es clave para el proceso eleccionario. Lo peor que puede pasar es que continúe la incertidumbre”, adelantó.

Sobre la misma, el parlamentario criticó duramente al presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín. Hay que recordar que hace pocos días se filtró un audio donde el líder falangista acusó al Ejecutivo de “sabotear” el proceso constituyente. “Todo se empieza a ensuciar con el audio de Fuad Chahín porque es de una actitud bastante canalla a mi juicio. Lo que hace es amenazar al Gobierno sin hacerlo directamente y ya estaba pensando en acciones a seguir en caso de que el Gobierno decidiera suspender las elecciones, como acusaciones constitucionales y pegarle con todo al Gobierno”, expresó.

Asimismo también fustigó las palabras de Yasna Provoste, presidenta del Senado. “Su actitud también es impresentable, un chantaje ante una situación que es compleja, que nadie quería impulsar pero que es necesaria. Una actitud impresentable sobre todo viniendo de ella. El Senado tiene demasiadas deudas para poner condiciones de qué votar o no“, aseveró.

Más que un chantaje, es un oportunismo. Es la oportunidad para sacar algo, es la del pillo y acá la ‘política del pillo’ no calza. Hay que ponernos a legislar porque de acá al jueves tiene que estar hecho”, cerró Torrealba.

Últimas Noticias