• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputados UDI piden al Gobierno que otorgue permiso para que menores de edad realicen actividad física en cuarentena

Prensa Radio Agricultura
Diputados UDI piden al Gobierno que otorgue permiso para que menores de edad realicen actividad física en cuarentena Crédito: UDI

Los diputados UDI Gustavo Sanhueza y Sandra Amar solicitaron al Gobierno establecer una franja horaria para que los menores de edad puedan realizar deporte en las comunas que estén en cuarentena.

“En 2020, cuando aún no teníamos suficiente conocimiento de la pandemia, los niños podían salir hasta tres veces por semana durante 90 minutos, lo que les permitiría distraerse y alejarse de la rutina que llevaban al interior de sus hogares”, explicaron los parlamentarios gremialistas.

Considerando las clases online los diputados además indicaron que este permiso debería darse por las tardes.

“Si la única medida para bajar el número de casos es confinar a gran parte del país, lo más lógico es que se habilite un permiso en las tardes para que los niños puedan salir a caminar o hacer actividades deportivas, porque el horario que existe en la mañana es simplemente inadecuado para ellos”, señalaron.

“Por eso, vamos a insistir en que se retome este permiso o se establezca una franja para que puedan salir a caminar o a hacer deporte en un horario prudente”, agregaron Sanhueza y Amar.

Relacionados