• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cámara de Diputados discutirá esta jornada el proyecto del Gobierno que busca aplazar las elecciones

Gloria Tapia Leiva
Cámara de Diputados discutirá esta jornada el proyecto del Gobierno que busca aplazar las elecciones Crédito: Cámara

Las comisiones unidas de Gobierno Interior y Constitución aprobaron durante la jornada del martes la idea de legislar el proyecto presentado por el Ejecutivo, que permite aplazar las próximas elecciones. 

A pesar de que la iniciativa se discutiría en la Sala de la Cámara de Diputados ayer, esta acción no se pudo concretar debido a la gran cantidad de indicaciones que se abordaron. Por este motivo, se acordó revisar el proyecto este miércoles. 

La propuesta del Gobierno, que fue aprobada en general por 24 votos a favor y 1 en contra, busca postergar las elecciones que estaban originalmente planificadas para el 10 y 11 de abril, a los próximos 15 y 16 de mayo.

Esto, como medida para contener los casos de contagio por Covid-19 que han ido al alza en este último tiempo, y que ya han dejado a más de 23 mil personas fallecidas a nivel nacional.

Indicaciones aprobadas

Durante la noche del martes, los integrantes de los comités del Gobierno Interior y Constitución discutieron y votaron las 50 indicaciones contenidas en la reforma del Ejecutivo. 

Entre las indicaciones aprobadas se encuentra la fecha de realización de las votaciones, que sería el próximo 15 y 16 de mayo. En tanto, la segunda vuelta para las elecciones de gobernadores regionales quedó establecida para el 13 de junio, quienes iniciarían su período en el cargo el 14 de julio.

Relacionados