• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Delgado valora aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que busca aplazar las elecciones para mayo

Gloria Tapia Leiva
Ministro Delgado valora aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que busca aplazar las elecciones para mayo Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la aprobación en la Cámara de Diputados, del proyecto que busca aplazar las elecciones para los próximos 15 y 16 de mayo.

“(Quiero) valorar y agradecer por supuesto el avance de esta iniciativa, lo dijimos ayer, había que poner en el centro de la discusión a la salud de las personas, y eso era justamente el motivo central de esta reforma”.

“Por lo tanto, estamos conformes con respecto a el desplazamiento de las fechas de la elección, en los plazos y en las formas que se propusieron, y por supuesto valoramos también la iniciativa y el debate que se dio ayer en la comisión y hoy día en la Sala, para poder aprobar esta reforma”, apuntó Delgado.

Sobre la negativa a permitir un transporte gratuito en el día de las elecciones, el titular del Interior enfatizó que “hay una propuesta con respecto al metro, puntualmente en la Región Metropolitana y también otras iniciativas en regiones, que también va a ser propuestas adicionalmente para ese día”, sostuvo.

Lo importante es que la gente que ese día se desplace, lo haga de forma segura y también poder facilitar la participación“, complementó.

Relacionados