• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senado rindió minuto de silencio a Jaime Guzmán a 30 años de su fallecimiento

Yordan Ponce
Senado rindió minuto de silencio a Jaime Guzmán a 30 años de su fallecimiento Crédito: Sesion Especial Del Senado Por Adaptacion Hidrica Y Cambio Climatico

A petición del senador Juan Antonio Coloma, la Sala del Senado rindió un minuto de silencio en honor al ex senador Jaime Guzmán Errázuriz, quien fue asesinado hace 30 años.

Los legisladores acogieron la petición, la que se llevó a efecto tanto en la Sala de Sesiones en Valparaíso, como en los hogares de aquellos que siguieron la sesión extraordinaria vía telemática.

El congresista recordó que el parlamentario se ubicaba en el mismo lugar del hemiciclo donde lo hace él.

Guzmán fue abogado, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y senador por la Séptima Circunscripción Santiago Poniente entre 1990 y 1991. Asimismo, se desempeñó como asesor jurídico y político del régimen militar de Augusto Pinochet, y fue fundador del Movimiento Gremialista y de la UDI.

Como senador integró las comisiones permanentes de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; y la de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía. Tras su muerte fue reemplazado por su compañero de lista Miguel Otero Lathrop.

Cabe recordar que, Jaime Guzmán falleció como consecuencia de un atentado perpetrado por militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en las afueras del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, donde ejercía docencia en la cátedra de derecho constitucional.

Relacionados