Senador Jorge Pizarro
Agencia Uno
Comparte

El senador Jorge Pizarro (DC) ha sido uno de los parlamentarios que se ha mostrado contrario a la postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril para mayo.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el vicepresidente del Senado sostuvo que estas “se pueden hacer perfectamente guardando los protocolos, guardando todas las normas sanitarias que se exigen, por eso se aplazó en dos días el proceso de elección, en fin”.

“Ya tuvimos la experiencia de octubre, que fue positiva. Los expertos que nos dicen que estamos en una situación sanitaria muy compleja, lo que es cierto, también nos dicen que ir a votar es más seguro que ir a un centro comercial o ir al mercado de mariscos, o a una feria. O un transporte público, o gimnasio o un casino“, añadió.

“A mí lo que me complica, es que el proceso constituyente se aplaza, se coloca en entredicho, en circunstancias que esto tiene que ver con las definiciones que el país tiene que ir tomando. Entre más rápido lo haga, mejor para el futuro del país, estoy hablando de generar certidumbre en los temas políticos, económicos, sociales. Si no, el problema de la reactivación de la economía se nos va alargar mucho mas”, alertó Pizarro.

Además, el parlamentario advirtió que “cualquier medida que se tome de aplazamiento no garantiza tampoco que en mayo no tengamos todavía esta misma situación. Lo complicado de esto es que todo los expertos, la gente que el 30 de noviembre al comité de asesores y al gobierno le dijo todos los números indican y proyecciones indican que lo más complejo de la segunda ola va a ser a fines de marzo, primero días de abril”,

En ese sentido, dijo que “entonces uno se pregunta por qué no se tomaron las medidas que correspondían y quién se responsabiliza de la situación que está viviendo hoy día el país”.

“El que se aplaza un mes no garantiza absolutamente nada con respecto a lo sanitario”, insistió, señalando que “lo más importante es modificar las normas sanitarias para hacerlas más estrictas”.

Últimas Noticias