Agencia UNO
Comparte

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dirigió unas palabras a los parlamentarios y pidió urgencia en la aprobación del proyecto de ley del nuevo Bono Clase Media que revisa hoy en el la Sala del Senado, junto a la postergación de las elecciones de abril.

Rubilar llegó hasta la sede del Congreso en Valparaíso, junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en representación del Gobierno.

“Necesitamos sentido de urgencia. Las familias que lo están pasando mal necesitan acuerdos. La señal que puede dar la Sala del Senado y la de la Cámara de Diputados es muy grande“, señaló la titular de Desarrollo Social sobre el proyecto anunciado por el Presidente Piñera hace unos días.

La secretaria de Estado añadió que se está “hablando de 500 mil personas que ganan el sueldo mínimo y que van a poder recibir un bono base de $500 mil sin ningún requisito. Estamos hablando de un millón y medio de personas que han visto golpeados sus ingresos y que también van a poder recibir este bono”, detalló.

“Le pedimos al Congreso urgencia, porque necesitamos pagar lo antes posible”, insistió.

Por su parte, el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, manifestó tener esperanza en que “esto pueda aprobar en la Sala del Senado y eso nos permita pasar a la Sala de la Cámara de Diputados”.

“Esta ley nos permite pagar el bono Clase Media y ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia del 60% al 80% más vulnerable”, afirmó.

Últimas Noticias