• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senado cita a sesión especial este domingo para votar nuevo Bono Clase Media y postergación de elecciones

Ignacio Echeverría
Senado cita a sesión especial este domingo para votar nuevo Bono Clase Media y postergación de elecciones Crédito: Agencia UNO

A las 10.00 de la mañana de este domingo se citó por parte de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, una sesión especial para votar los dos importantes proyectos impulsados por el Gobierno.

El primero es el proyecto de ley que crea un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para combatir los efectos económicos de la pandemia dcoronavirus. El segundo, la postergación de las elecciones 2021.

La circular enviada por la presidenta de la Cámara Alta indica que la sesión se extenderá hasta que se despachen las iniciativas.

El primero de los proyectos que aparece en tabla es el que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario, que figura con discusión inmediata.

La medida es impulsada por el Gobierno a raíz del avance de la pandemia de coronavirus en Chile y el retroceso a Cuarentena (Fase 1) de un gran número de comunas del país.

Eso mientras que el segundo proyecto es una reforma constitucional que posterga las elecciones 2021 que se iban a realizar el 10 y 11 de abril y que contemplaban las definiciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes.

La medida se busca adoptar a raíz del aumento de casos de contagios de COVID-19 que esta semana llegó a su máximo. De hecho viernes y sábado se han registrado más de 8 mil nuevos contagios y los casos activos no bajan de 40 mil, con las camas críticas al límite.

Relacionados