• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alcalde Alessandri y suspensión del ejercicio del cargo por elecciones: “Claramente no me gustó del todo”

Claudio D.
Alcalde Alessandri y suspensión del ejercicio del cargo por elecciones: “Claramente no me gustó del todo” Crédito: Agencia Uno

Felipe Alessandri, alcalde y candidato a la reelección por Santiago, valoró que la Comisión Mixta aprobara los puntos para que las elecciones del 10 y 11 de abril se aplacen para el 15 y 16 de mayo debido a la situación sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus.

Sin embargo, deslizó una crítica debido a la suspensión del ejercicio del cargo que han sufrido varios jefes comunales que van por un nuevo período. “Era lógico y natural que la corriéramos (la elección) por los números del coronavirus, pero las derivadas fueron muy confusas, poco claras. Esto de sacar a los alcaldes del ejercicio en medio de una pandemia, cuando tenemos en todas las comunas de Chile vecinos angustiados, pasando hambre, que quieren ver a sus alcaldes en terreno coordinando la vacunación del coronavirus, llegando con ayuda social… Eso claramente a mí no me gustó del todo“, expresó en diálogo con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“Salimos el 11 de marzo y la ley dice que estarán fuera 30 días. Llevamos 2o días y los municipios funcionan mejor con los líderes, con los alcaldes dirigiendo, estando en terreno y coordinando, sobre todo en un momento tan álgido de nuestra historia republicana”, complementó la autoridad, quien descartó el uso del municipio como “trampolín” de campaña y recalcó su preocupación por el angustiante presente de los vecinos.

Nadie quiere que se ocupen los municipios como plataformas de campañas. Nosotros en Santiago rebrotaron las ollas comunes que debemos apoyar, un proceso de cambio de luminarias que debemos coordinar, el proceso de vacunación de la influenza y para eso los electores nos eligieron, para dirigir los destinos de nuestra comuna”, cerró.

Relacionados