• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputada Camila Flores propone instalar detectores de armas en malls

Prensa Radio Agricultura
Diputada Camila Flores propone instalar detectores de armas en malls Crédito: Agencia Uno

La diputada Camila Flores (RN) presentó un proyecto de ley para implementar detectores de metales en los centros comerciales.

La iniciativa nace luego del asalto a una joyería en el centro comercial Alto Las Condes que terminó con un funcionario de la PDI herido.

En este contexto, la medida busca que “los establecimientos comerciales cerrados cuya área de atención de público tengan una carga de ocupación superior a 500 personas, deberán contar con dispositivos tecnológicos tales como detectores de metales u otros, que permitan evitar el ingreso de armas de fuego u otros elementos prohibidos que pongan en peligro la vida y la integridad física de quienes acceden a éstos”.

Según la parlamentaria, “la audacia y falta de temerosidad con la que actúan los delincuentes en nuestro país requiere de la utilización de todas los elementos que se encuentren a nuestra disposición para hacer frente a las técnicas que comienzan a ser habituales en la delincuencia en Chile”.

“En vista de que las medidas no han sido suficientes es que surge la idea de instalar controles en los accesos que permitan captar el porte de algún tipo de armamento ilegal, que será un complemento a la labor personal que realizan los guardias o vigilantes de seguridad, quienes optimizarían ampliamente su labor de prevención al contar con estos elementos de supervisión para el acceso de las personas a recintos concurridos públicamente, ya que en sus atribuciones no se encuentra el registro personal como si sucede por ejemplo en aeropuertos”, explicó Flores.

Relacionados