• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera designó nuevo embajador de Chile en Guyana

Gloria Tapia Leiva
Presidente Piñera designó nuevo embajador de Chile en Guyana Crédito: Agencia Uno

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Presidente Sebastián Piñera designó como embajador de Chile en Guyana a Juan Manuel Pino Vásquez, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Juan Manuel Pino es administrador público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Es diplomado en Relaciones Internacionales, de la Escuela Diplomática de España, y en Gestión de Calidad, de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

Además, posee cursos de perfeccionamiento en Comercio Exterior y Negociaciones Internacionales y de Competencias en Mercados Internacionales, en la Universidad de Chile.

En el exterior, fue Cónsul General de Chile en Mendoza y se ha desempeñado en las embajadas de nuestro país en Malasia, Perú, Argentina y Paraguay.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha sido Director de la Comunidad de Chilenos en el Exterior; Director de Servicios Consulares, y Jefe de Gabinete de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración.

Asimismo, ha cumplido funciones en la Dirección de Asuntos Multilaterales, en la Dirección de Política Bilateral y en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

Al momento de su designación, se desempeñaba en la Embajada de Chile en Paraguay.

Relacionados