• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senadora Sabat pidió al Gobierno un Plan de Protección a la Infancia

Gloria Tapia Leiva
Senadora Sabat pidió al Gobierno un Plan de Protección a la Infancia Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Con el objetivo de robustecer el resguardo a niños y niñas, la senadora Marcela Sabat (RN) busca impulsar un Plan de Protección a la Infancia en Tiempos de Covid-19.

La parlamentaria ya tiene reuniones programadas para esta semana con la ministra Karla Rubilar, la subsecretaria de la Niñez y la subsecretaria de Prevención del Delito, con el fin de sacar adelante una serie de iniciativas.

La legisladora detalló que “nos reuniremos con distintas autoridades, para generar perspectiva de infancia a la hora de tomar las determinaciones, pues si hay algo esencial en esta pandemia, es el cuidado y la protección de nuestros niños y niñas”.

En ese sentido, Sabat adelantó que “pediremos sumar a los niños y niñas a una franja horaria en la jornada de la tarde. Entendemos que hoy puede hacerse en las mañanas, pero junto a no ser recomendable por el clima y compatibilidad con los horarios escolares, es insuficiente, tal como dicen los especialistas, para cubrir sus necesidades en términos de salud mental”.

La senadora pedirá que se revisen el listado de bienes esenciales. “No puede ser que uno pueda comprar alcohol, pero no vestimentas para una guagua recién nacida o niños y niñas. Eso debe revisarse para mayor sentido común, y para mayor justicia para miles de pymes que se mueven en esta y otras áreas muy necesarias y hoy restringidas”, sentenció.

Relacionados