• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Delgado valora reunión con alcaldes por plan de vacunación: “Nos pareció oportuno para poder ir aclarando algunas dudas”

Gloria Tapia Leiva
Ministro Delgado valora reunión con alcaldes por plan de vacunación: “Nos pareció oportuno para poder ir aclarando algunas dudas” Crédito: Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la reunión que mantuvo con los más de 150 alcaldes y alcaldesas de todo el país, para abordar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional.

Según detalló el secretario de Estado, durante el encuentro, en el que también estuvieron presentantes los representantes de la Asociación chilena de Municipalidades (AchM), la Asociación de Municipios de Chile (AMUCH) y la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), las autoridades se coordinaron con respecto a esta iniciativa impulsada por el Gobierno.

Nos pareció oportuno retomar esta instancia de coordinación que no es nueva, sino que la tuvimos al principio de la vacunación, ustedes recordarán que tuvimos la posibilidad de responder muchas dudas que habían al principio de esta etapa de vacunación Covid, después hicimos varias evaluaciones, pero ahora que efectivamente ya han pasado algunos meses, y que también están ingresando algunos grupos etarios, y que también se está juntando la vacunación Covid con la vacunación de la influenza, nos pareció oportuno poder ir aclarando algunas dudas, comentarios, preguntas y evaluaciones de lo que ha sido el proceso“, sostuvo Delgado.

Junto a esto, el titular del Interior agradeció a “los alcaldes y alcaldesas, y a los equipos técnicos también de la Atención Primaria de Salud, de los servicios de salud locales, por la información que nos han entregado”.

Ha sido una buena reunión, estuvo presente el ministro Paris también y equipos técnicos del Minsal”, afirmó la autoridad.

“Los municipios han sido claves en este proceso de vacunación y esperamos que esta alianza siga siendo muy fructífera durante los meses que quedan”, destacó finalmente.

 

Relacionados